Blog

D&M Pharma lanza MICOLAC, tratamiento para la Onimicosis

La Onicomicosis más conocido como hongo en la uña de los pies, ya tiene cura, y el remedio se llama Micolac, producto exclusivo de nuestra nueva división Massius Pharma, que desde este 2021 se suma a las divisiones de D&M Pharma.

Micolac, en formato laca, contiene un 5% de Amorolfina, único compuesto clínicamente comprobado que elimina la infección por hongos de las uñas.

 

¿Qué es la onimicosis?

La onicomicosis es una infección producida por hongos que afecta a las uñas. El síntoma más evidente es una decoloración blanca, café o amarilla de una o más de las uñas de los dedos de los pies. Puede propagarse y ocasionar que las uñas se engrosen o quiebren.

Las infecciones micóticas ocurren con mayor frecuencia en las uñas de los dedos del pie que en las uñas de los dedos de las manos. Y se observan en la mayor parte de los casos en adultos conforme envejecen.

 

Por qué salen hongos en las uñas del pie

La aparición de las oncomicosis se produce por la presencia de humedad, principalmente en verano, cuando los pies pueden permanecer húmedos durante un tiempo y cuando se frecuentan piscinas y vestuarios públicos o por no secar bien los pies, especialmente, en los espacios interdigitales.

 

Cómo saber si tengo onicomicosis

Estos son algunos síntomas que debe tener en cuenta para detectar si tiene onicomicosis u hongos en las uñas de los pies o manos:

    • Están engrosadas.
    • Cambian de color de blanco a amarillo amarronado.
    • Están frágiles, descamadas o irregulares.
    • Tienen forma anormal.
    • Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña.
    • Tienen un olor ligeramente desagradable.

 

¿Qué tipos hongos de las uñas hay?

Subungueal distal: Es el tipo más común en el dedo gordo del pie. El borde libre de la uña se pone amarillento y se engruesa. La superficie se vuelve más rugosa y puede fragmentarse.

Subungueal proximal: Se daña primero la raíz de la uña. Se ven zonas amarillentas o blanquecinas que se desplazan hacia el extremo libre. Es un tipo raro.

Blanca superficial: Comienza con pequeños puntos blancos en la uña, que después se unen y forman áreas más grandes.

Melanoniquia: Esto quiere decir «uña pigmentada» o «uña marrón». Es muy rara.

Onicodistrofia: Hay una deformación total de la uña, que se vuelve muy engrosada, curvada, y se deshace con facilidad. Es, en muchos casos, la fase final de la infección.

 

Cómo puedo tratar los hongos de las uñas en forma rápida y efectiva

Utilizando Micolac, un medicamento nuevo en el mercado chileno, que a través de una laca se fija a la uña infectada de los pies o manos, durante siete días, actuando de manera progresiva para combatir el hongo hasta eliminarlo.

Gracias a su presentación en formato esmalte, su aplicación es más cómoda y segura, resistente al agua y al roce de la ropa. Micolac se aplica una vez a la semana y ataca los hongos dentro, alrededor y debajo de la uña, evitando que se siga diseminando.

Actualmente, puede encontrarlo en las farmacias del Dr. Simi, sin necesidad de receta médica.

marzo 28, 2021 Uncategorized
About dym_admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 12 − uno =