MUPICIL CREMA

Descripción

Descripción

Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

FÓRMULA.

Cada 100 g de crema contiene:

  • Mupirocina (como Mupirocina calcica dihidrato) 2,0 g
  • Excipientes: Propilenglicol, Petrolato Blanco, Monoestearato de Glicerilo, Alcohol Cetoestearilico, Aceite Mineral, Polisorbato 80, Monooleato de Sorbitan, Alcohol Cetilico, Acido Glicirretinico (Enoxolona), Metilparabeno, Propilparabeno, Agua Purificada

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tópica

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antibacteriano.

INDICACIONES

Tratamiento tópico de infecciones primarias o secundarias de la piel, tales como: piodermas primarias, dermatosis secundarias infectadas, lesiones traumáticas infectadas debidas a patógenos susceptibles. Profilaxis de infecciones bacterianas como quemaduras menores y heridas.

USOS

Piodermas primarias: impetigo, foliculitis, furunculosis, estima.

Dermatosis secundarias infectadas: eczema, psoriasis, dermatitis atopica, herpes, epidermolisis ampollar, ictiosis.

Lesiones traumáticas infectadas: ulceras, quemaduras pequenas, cortaduras, abrasiones, laceraciones, heridas, sitios de biopsia, incisiones quirúrgicas y picaduras de insectos.

Profilaxis para el desarrollo de infecciones y permitir que sane más rápidamente una herida.

PRECAUCIONES

Fertilidad: No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en ratas y conejos, por vía oral, subcutánea e intramuscular, en dosis de hasta 100 veces la dosis tópica para humanos, no han demostrado que la mupirocina cause deterioro de la fertilidad.

Embarazo: No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios en ratas y conejos, por vía oral, subcutánea e intramuscular, en dosis de hasta 100 veces la dosis tópica para humanos, no han demostrado que la mupirocina cause efectos adversos en el feto.

Embarazo: categoria B segun la FDA.

Amamantamiento: No se sabe si la mupirocina se distribuye en la leche humana. Sin embargo, no se han documentado problemas en humanos. Es improbable que la mupirocina sea distribuida en la leche en cantidades significativas, ya que prácticamente no se produce absorción sistemática después de la administración por vía tópica.

Si se va a tratar un pezón agrietado, debe lavarse minuciosamente antes de amamantar.

Pediatría: La seguridad y eficacia de mupirocina calcica en crema no ha sido establecida en niños menores de 3 meses de edad. La seguridad de mupirocina en ungüento no ha sido establecida en niños menores de 2 anos de edad.
Geriatría: No se han encontrado diferencias en seguridad y eficacia.

Como con otros productos antibacterianos, el uso prolongado puede inducir el desarrollo de resistencia bacteriana e incluso fungica, puede causar ademas, crecimiento excesivo de microorganismos no susceptibles.

EFECTOS SECUNDARIOS

Incidencia muy poco frecuente: sequedad de la piel, ardor, picazon, dolor, sarpullido, enrojecimiento, tumefaccion.
Se han comunicado reacciones alérgicas sistemáticas raramente con mupirocina; en caso de presentarse, debe suspenderse el tratamiento, retirarse el producto e instituirse una terapia alternativa adecuada para la infección.

INTERACCIONES

No se conocen interacciones con otros medicamentos que puedan ser administrados topicamente en conjunto con mupirocina crema

CONTRAINDICACIONES

Mupicil Crema esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la mupirocina o a cualquier componente del producto.

DOSIS USUAL

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Adultos, adolescentes y niños mayores de 3 meses:

Aplicar sobre el área afectada 3 veces al día durante 10 días

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

  • Almacenar a temperatura ambiente, a no mas de 25 oC.
  • No congelar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No usar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

PRESENTACIÓN

Envase x 15 g

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MUPICIL CREMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *